Donación para matrículas de cursos de español para inmigrantes

 

UniversalDoctor tiene como objetivo mejorar la comunicación en el entorno de la salud.

El proyecto nació con la creación de la aplicación UniversalDoctor Speaker, un software que pretende mejorar la comunicación entre los pacientes que no hablan el idioma de los sanitarios que los atienden.

Esta aplicación se puede encontrar ya en muchos hospitales y centros de salud, donde se puede utilizar las 24 horas del día como un buen complemento de la traducción telefónica y de los intérpretes y/o mediadores interculturales.

UniversalDoctor trabaja también para reforzar mucho la figura de los intérpretes y/o mediadores interculturales. De esta manera, a través de una acuerdo con el Hospital de Ginebra (Suiza) hemos traducido una guía para favorecer el trabajo conjunto de los sanitarios y los intérpretes: En otras palabras.

UniversalDoctor  colabora constantemente con diferentes asociaciones científicas y diferentes universidades para crear nuevos materiales que mejoren la comunicación.

El éxito de la aplicación ha propiciado la creación en 2010 de la aplicación UniversalPharmacist Speaker(www.universalpharmacist.com), que permite facilitar la comunicación en las farmacias de todo el mundo.

UniversalDoctor  ha dado finalmente un nuevo paso este último año en su búsqueda de mejorar la comunicación entre los sanitarios y los pacientes, estén donde estén las dos personas, desembarcando en la telefonía móvil a través de sus aplicaciones en iPhone ,  iPad y recientemente en HP TouchPad

Nuestra responsabilidad social corporativa:

Todo este  éxito, UniversalDoctor lo quiere canalizar para seguir creciendo y para fomentar su objetivo principal, mejorar la comunicación en el mundo sanitario. Con este objetivo en la mente, UniversalDoctor ha decidido contribuir en la enseñanza del español para inmigrantes no hispanohablantes.

Se ha realizado una donación a la Asociación de mujeres inmigrantes de la Mojonera (AMILAMO) de Almería para que puedan  matricular hasta 30 mujeres a cursos de español.

La integración y la mejora en la comunicación son objetivo final de UniversalDoctor y sea a través de nuestras herramientas, de nuestros nuevos proyectos o de estas donaciones queremos ceñirnos al máximo a nuestro objetivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: