Nuestras aplicaciones web gratuitas

UniversalDoctor es un proyecto nacido desde el interior del estamento médico y pretende desarrollar todo tipo de  proyectos profesionales que faciliten la comunicación entre cualquier paciente y las instituciones sanitarias en todo el mundo.

Las aplicaciones informáticas llamadas UniversalDoctor Speaker intentan mejorar la comunicación multilingüe entre los pacientes y sanitarios de todo el mundo.

Estas herramientas están disponibles vía web  para poder ser utilizadas por los sanitarios en cualquier hospital  o centro de salud del mundo y como no hoy en día  existen aplicaciones UniversalDoctor  para viajeros y personal médico en formato móbil para  iPhone, iPad , y HP_TouchPad para los viajeros.

Algunas de estas aplicaciones informáticas web y algunas demo de UniversalDoctor son accesibles de forma gratuita para cualquier persona a través de www.universaldoctor.com y también a través de nuestras redes sociales.

Esto ayuda a todo el mundo , ya que en muchos centros hospitalarios utilizan estas aplicaciones gratuitas y seguidamente solicitan más aplicaciones totalmente customizadas a sus necesidades lingüísticas concretas . Estas aplicaciones más elaboradas además tienen siempre en cuentas las necesidades de los intérpretes y/o mediadores interculturales que son la clave en muchas de las situaciones de dificultad lingüística y comunicativa

UniversalDoctor facilita esa customización integrando en sus herramietas materiales propios  del hospital y estrategias elaboradas por los profesionales de atención al usuario.

Aplicaciones de acceso gratuitas:

1- Juego de Síntomas en 9 idiomas:

A través de este link se podrá acceder a una anamnesis general y sus preguntas accesorias (características del síntoma, tiempo, medicación..etc) en 9 idiomas. Una vez elegido el idioma encontraremos dos pantallas llamadas Juego de Síntomas I y Juego de Síntomas II que nos permitirán preguntar los primeros síntomas de una anamnesis médica inicial.

Muchísimos hospitales tienen en sus ordenadores un link que accede a esta aplicación facilitando a los sanitarios la realización de un triaje-anamnesis inicial en múltiples idiomas

2-UniversalFlu Speaker:

Esta aplicación permite  a los sanitarios que deben atender a pacientes con sintomatología gripal y con otros procesos respiratorios mejorar la comunicación en 6 idiomas.

UniversalFlu Speaker permite preguntar los antecedentes , preguntar los síntomas más habituales y explicar el tratamiento de las patologías respiratorias en 6 idiomas. Es una aplicación demo bastante completa ( la demo gratuita más completa) y es muy útil en los períodos invernales con una alta incidencia de nuevos episodios gripales.

UniversalDoctor la mantiene accesible gratuitamente durante los meses invernales o también bajo la demanda de cualquier hospital que la solicite en otros periodos.

3-Ramadán Speaker: A través de este link se puede acceder a esta pequeña aplicación donde se podrá preguntar acerca del Ramadán , explicar a los pacientes las excepciones de seguimiento relacionadas con la salud de este pilar importante religioso ; así como la forma de tomar la medicación durante este período.

Al acceder a la aplicación hallaremos dos pantallas con preguntas y explicaciones desde seis idiomas que incluyen al español y el inglés al árabe marroquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: