Bienvenidos a UniversalDoctor

Bienvenidos a UniversalDoctor

La realidad socio-demográfica actual nos dice que estamos en un mundo globalizado a todos los niveles. Cada vez son más los inmigrantes y turistas que precisan atención sanitaria en todo el mundo y que no comparten el mismo idioma con el personal sanitario. A veces la comunicación con los pacientes que no hablan los mismos idiomas que el sanitario es muy difícil.

Ante esta necesidad nace en un primer momento la aplicación UniversalDoctor Speaker para PCs que es un sistema multimedia y multilingüe que permite preguntar y explicar con audios múltiples situaciones médicas.

¿Dónde está UniversalDoctor Speaker?

Los grandes centros hospitalarios y de atención primaria en Barcelona, Madrid, Andalucía, y otras comunidades españolas, así como en determinados hospitales de Escocia e Italia, empiezan a contar con este programa.

A la vez desde hace unos meses podemos encontrar UniversalDoctor Speaker en iPhone y en iPad. Estas herramientas permitirán a los viajeros y a los sanitarios tener la posibilidad de comunicar la sintomatología , el tratamiento o la prescripción en múltiples idiomas en cualquier lugar y en cualquier momento.

UniversalDoctor Project es algo más:

Es importante destacar que en UniversalDoctor queremos destacar, promover y difundir todo tipo de actividades que favorezcan la comunicación. Nuestras herramientas son un complemento de unos profesionales que son muy necesarios : Los intérpretes  y/o mediadores interculturales.Por este motivo en UniversalDoctor podrá encontrar diversos manuales que favorecerán la relación de los sanitarios con estos profesionales.Otros materiales y diversas actividades así como múltiples colaboraciones y convenios con diferentes hospitales, gobiernos , y asociaciones relacionadas con la salud y la comunicación conforman nuestra realidad actual.

A la vez UniversalDoctor busca un horizonte díficil pero alcanzable, difundir la salud en múltiples idiomas , en múltiples niveles formativos y en  múltiples formatos.

¡Síguenos a través de las redes sociales, como este blog, facebook o twitter! También puedes acceder directamente a la página corporativa de UniversalDoctor Project.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: